Niega tribunal suspensión provisional de licitación 21

El noveno Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa con sede en el Distrito Federal resolvió a favor de los actos de autoridad emitidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en relación con la licitación 21 de las bandas del espectro radioeléctrico.

Mediante un mensaje en Twitter, el presidente de Cofetel, Mony de Swaan, informó que dicho tribunal resolvió a favor de la autoridad “en el concurso 29 de la licitación 21 (por lo que) no se suspenden los actos como lo había resuelto la jueza cuarta de distrito” en materia administrativa, María Guadalupe Rivera González.

Según el funcionario, con esta resolución del tribunal queda sin efectos la suspensión provisional emitida el pasado jueves 23 de septiembre.

Sobre el caso, Gustavo Cantú, vicepresidente Corporativo de Nextel, dijo que desde el inicio de la licitación “Iusacell se ha dedicado a bloquear con diversas herramientas legales todo aquello que vaya contra su interés: la especulación de un bien escaso como lo es el espectro radioeléctrico”.

Añadió que “a más de un mes de haberse dado a conocer el fallo de la licitación 21, la SCT no ha otorgado las concesiones correspondientes, lo que sin duda afecta de manera negativa a quienes han cumplido con todos los ordenamientos”.

Al respecto, Mony De Swaan aclaró a MILENIO que “el 30 de noviembre es el plazo fatal para la entrega del título de concesión (pero) si entregamos los títulos antes empezarían a pagar en 2012. Después (de esa fecha, pagarían) en 2013. El impacto son mil millones de pesos”.

A pregunta expresa, dijo que los principales operadores afectados serían Telcel y Nextel, pues Telefónica obtuvo el espectro que le urgía en la licitación 20 y porque algunos juicios sólo afectan a Nextel, ya que únicamente se atacaron los resultados del concurso 29 de esa licitación.

México • Hugo González, Milenio, 29 de septiembre.

0 Responses to "Niega tribunal suspensión provisional de licitación 21"