No habrá boquete en finanzas: Beltrones

El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó que la intención de recortar 1% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Presupuesto 2011, genere un “boquete” en las finanzas públicas, como advirtió el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

En entrevista, el ex gobernador de Sonora dio su aval a los diputados federales que intentan disminuir el IVA, y asentó que esa corriente en la Cámara de Diputados será responsable y actuará en consecuencia.

Dijo que el gobierno federal “ya se apretó el cinturón” al no proponer más impuestos.

El legislador reconoció la necesidad de que la Cámara de Diputados analice a fondo qué programas propuestos por el Ejecutivo en el presupuesto para 2011, realmente fueron ejecutados en este año.

En entrevista, Beltrones Rivera detalló que los “lamentables subejercicios” del gobierno federal han afectado la economía, la generación de empleo y las obras, por lo que advirtió que de la revisión del Presupuesto 2011 entregado el jueves por Hacienda, se debe evitar que se aprueben programas que no han sido ejercidos.

Agregó que los diputados federales deberán ser “muy responsables” en decidir dónde aplicar los recursos.

El priísta sostuvo que un presupuesto que no tenga como objetivo generar crecimiento y empleo para los mexicanos, “no es un presupuesto bueno”.

Sobre el mismo tema, el senador Gustavo Madero (PAN) dijo esperar que en San Lázaro actúen con responsabilidad, y no aprueben un presupuesto electoral ni partidista, “lo que con frecuencia sucede”.

Madero dijo que el país no está para esas acciones y respaldó la propuesta que refuerza la seguridad, como planteó el Ejecutivo, ya que es una de las demandas de la sociedad.
Ricardo Gömez, EL Universal, 10 de septiembre.

0 Responses to "No habrá boquete en finanzas: Beltrones"