Oposición confía en regresar al Parlamento

La oposición al presidente Hugo Chávez llamó a los venezolanos a votar en las elecciones legislativas del próximo domingo, en las que se elegirá a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

En una rueda de prensa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, la alianza electoral opositora al gobierno, reafirmaron la necesidad de votar para que “Venezuela sea un país tranquilo”.

El domingo el presidente Chávez, que está en el poder desde 1999, formuló un llamado a respetar los resultados de las elecciones y aseguró que la oposición lo acusa de estar preparando un fraude.

“Como jefe de Estado que soy, debo hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, empezando por las mías, sobre las cuales no tengo ninguna duda, de que reconoceremos los resultados de las elecciones”, declaró durante una entrevista en cadena nacional de radio y televisión.

Más de 17 millones de electores estan convocados a las urnas para renovar la Asamblea Nacional y el parlamento unicameral que está dominado por el oficialismo.

En otro asunto, el gobierno venezolano envió una nota diplomática al gobierno de EU en la que rechaza oficialmente al embajador designado, Larry Palmer, como representante diplomático en Caracas.

El embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, informó que el viernes envió una nota al Departamento de Estado “ratificando lo que el presidente (Hugo) Chávez ha dicho”.

Venezuela rechaza al embajador de EU por las declaraciones que hizo en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense en la que aseguró que la moral de los militares venezolanos era “considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político”.

Caracas. Agencias, Milenio, 21 de septiembre.

0 Responses to "Oposición confía en regresar al Parlamento"