Paredes descarta purga contra simpatizantes de Aguirre Rivero

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aclaró que no habrá purga ni actos de canibalismo contra los militantes que simpaticen con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien fue nombrado candidato de la coalición del PRD, PT y Convergencia.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que su candidato en Guerrero, Manuel Añorve Baños, no recurrirá a la guerra sucia para incrementar sus posibilidades de triunfo, en virtud de que no lo necesita.

Paredes Rangel estuvo en Chilpancingo para presentar al ex gobernador de Colima, Fernando Moreno como delegado general del PRI, en Guerrero, a quien describió como un buen bateador, ya que hasta la fecha no ha perdido una sola elección.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que el tema de la guerra sucia es completamente ajeno al PRI, señalando que en lugar de practicarla, lo que ha pasado con el tricolor es que la ha sufrido en las elecciones de otras entidades.

Por eso, dijo que si alguien está manejando el tema en la lucha por la sucesión, seguramente lo hace por curarse en salud.

Respecto a la reforma legal que prohíbe las candidaturas comunes en el Estado de México, señaló que se trata de una iniciativa que se ajusta a lo que establece la Constitución General de la República y que se parece en mucho a las leyes que ya existen en el resto del país, de tal manera que la respaldó ampliamente, señalando que eso de ninguna manera implica tener miedo.

Respecto a los militantes del PRI que simpatizan con el ex gobernador Aguirre Rivero, dijo que se hará un llamado a todos los integrantes para que apoyen de manera contundente al presidente municipal con licencia de Acapulco, pero aclaró que de ninguna manera habrá represalias para nadie.

“No vamos a caer ahorita, ni en el canibalismo, ni en las purgas internas, analizaremos cada caso y cada situación, pero no nos vamos a entretener en eso”, apuntó. Posteriormente, añadió que si es necesario se habrá de proceder estatutariamente en algunos casos de militantes, pero aclaró que de ninguna manera se va a desatar una purga o algo que pueda generar el divisionismo en el priismo de Guerrero.

Disparos

Presidenta Nacional del PRI
“No vamos a caer en canibalismo; analizaremos cada caso y cada situación.”

Chilpancingo • Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 16 de septiembre.

0 Responses to "Paredes descarta purga contra simpatizantes de Aguirre Rivero"