Paredes: “¿miedo? nada más al coco”

Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, negó cualquier temor de su partido a la eventual coalición de sus adversarios políticos.

“Es evidente que no hay ningún miedo. He declarado con insistencia que sólo le tengo miedo al coco, y me parece que es un recurso retórico (afirmar que el Revolucionario Institucional teme a las alianzas)”, puntualizó.

La lideresa priista sostuvo que la reforma aprobada por los legisladores mexiquenses no tiene el propósito de impedir las alianzas y coaliciones.

Tiene el fin, dijo, de “precisar y regular con claridad, como está sucediendo en otras entidades, y no hay ningún propósito restrictivo, sino, por el contrario, transparentar ante la ciudadanía cuáles son las opciones políticas”.

Mientras, en el Senado la bancada priista defendió la reforma electoral en el Estado de México, al subrayar el secretario general del PRI, Jesús Murillo, que se hace mucho escándalo de algo que aprobaron los partidos a nivel federal en 2007, pero además está vigente en cuando menos en una docena de entidades, que incluyen a gobiernos panistas como el de Guanajuato.

Francisco Labastida afirmó que quien piense que Peña Nieto cambia la ley por miedo no lo conoce. “No es hombre que tenga temores a las cosas, tiene el suficiente carácter para no tener miedo; son frases publicitarias y lo que buscan es ganar por un conducto antinatura, como lo es la unión entre contrarios”.

México • Redacción. Con información de Fernando Damián, Elba Mónica Bravo, Angélica Mercado y Heliodoro Cárdenas, Milenio, 15 de septiembre.

0 Responses to "Paredes: “¿miedo? nada más al coco”"