Peña, aterrado y con hambre de poder: PAN

La desaparición de las candidaturas comunes en el Estado de México demuestra que el gobernador Enrique Peña Nieto está “aterrado” por las alianzas entre PAN y PRD, y que en esa entidad “gobierna la ambición y el hambre de poder”, aseguró la dirigencia nacional panista.

Mediante una declaración leída en la sede nacional del PAN por el secretario de Comunicación, Maximiliano Cortázar, el CEN sostuvo que la aprobación de esa iniciativa, a la que llamó “Ley Peña”, fue producto de una instrucción del gobernador mexiquense.

Dicha ley, sostuvo, “es muestra de la intolerancia política y del manejo de la ley a conveniencia y contentillo del gobernador y de su partido; es muestra de que en el Estado de México gobierna la ambición y el hambre de poder; es muestra de que en esta entidad los intereses electorales y políticos están por encima de los intereses de los ciudadanos y es muestra de que el gobernador Peña Nieto está aterrado”.

El PAN aseguró que la desaparición de las candidaturas comunes en el Estado de México representa un retroceso en la vida política del país y una falta de respeto a la voluntad ciudadana, por lo que y llamó al PRI a actuar con responsabilidad, ya que “es momento de trabajar por los mexicanos y no por intereses personales y electorales”.

Señaló que el Revolucionario Institucional “se debe dar cuenta de que ya no hay espacio para las artimañas políticas que buscan beneficiar a sus grupos de poder”.

Consideró que eliminar las candidaturas comunes y reducir los tiempos de campaña y precampaña para los próximos comicios en el Estado de México son, “sin duda, un duro golpe a la democracia y al derecho de los mexiquenses”.

El PAN, agregó Cortázar, considera que “no hay duda de que Enrique Peña Nieto representa al PRI de siempre, al partido que sólo mediante la represión, el absolutismo y la imposición obtiene lo que busca, aún cuando en el camino atropelle los derechos políticos”

No obstante, dijo, “aún con las trabas y el terror del gobernador Peña, el PAN sigue y seguirá siendo un partido fuerte y ganador”.

En otro acto, el vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Carlos Alberto Pérez, indicó que la dirigencia albiazul revisará la posibilidad de impugnar la reforma.

Además de agotar todos los recursos legales a su alcance, adelantó el legislador, el partido blanquiazul recurrirá también a las vías sociales y ciudadanas de presión

Por su parte, el líder de la bancada panista en el Senado, José González Morfín, insistió en que la discusión no ha terminado porque se llevará a controversia.

México • Daniel Venegas. Con información de Fernando Damián y Angélica Mercado, Milenio, 15 de septiembre.

0 Responses to "Peña, aterrado y con hambre de poder: PAN"