Peña Nieto niega que esté contra las alianzas electorales

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que ni su gobierno ni el PRI están en contra de las alianzas electorales, como lo ha querido hacer creer el PAN y PRD.

Aseguró que lo único que quiere su partido "es favorecer un marco jurídico que permita una competencia política transparente, que no genere confusiones".

En ese sentido, desestimó las críticas lanzadas desde esos partidos de oposición, a la que han llamado "ley antialiancista", que impulsa la mayoría en el Congreso del Estado de México.

En entrevista concedida en el marco del cambio de poderes en Zacatecas, donde asumió el gobierno del estado, el priista Miguel Alonso Reyes, el mandatario mexiquense señaló que lo que se busca "es una legislación que sea congruente con la Federal, y la que ya existe en más de 20 estados del país".

Agregó que eso es justamente lo que se está promoviendo en aquella entidad, por lo que confió en que "habrá de privar en todo esto un debate civilizado y de altura".

Es decir, señaló, que permita tener una legislación moderna, acorde a la realidad política que vive el país, donde se inserta esta participación política del estado en el próximo proceso electoral.

Respondió a esas críticas de la oposición, y señaló que se deben a los tiempos electorales que ya se observan en el Estado de México.

Además, consideró que la oposición "no hace sino honrar ese papel de ser justamente oposición a muchos de los proyectos".

El gobernador mexiquense ratificó que ni el gobierno ni el PRI están en contra de las alianzas electorales.

ULISES DICE NO. En otro orden, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, anunció aquí que no buscará más la dirigencia nacional del PRI, como había adelantado antes de las elecciones del 4 de julio pasado, cuando el tricolor perdió la gubernatura de ese estado.

Dijo que ahora se dedicará de tiempo completo a las tareas partidistas y buscará acomodo en responsabilidades que tengan que ver con el fortalecimiento del Revolucionario Institucional.
Luciano Franco en Zacatecas, La Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Peña Nieto niega que esté contra las alianzas electorales"