Plantea López Obrador alianza contra PAN-PRD

TULTITLÁN, Edomex.- Si la dirigencia nacional del PRD concreta una alianza con el PAN en el Estado de México, habrá un candidato impulsado por las bases de su movimiento que contienda contra la coalición opositora en la elección de 2011, planteó ayer Andrés Manuel López Obrador.

En medio de abucheos contra la corriente de "Los Chuchos", el tabasqueño afirmó que, si los dirigentes como Jesús Ortega quieren imponer al sol azteca un acuerdo con la derecha, los militantes no se quedarán con los brazos cruzados.

"Les propongo a ustedes que, si imponen una alianza arriba con el PAN y PRD, que nos pongamos de acuerdo y que construyamos una alianza nosotros abajo, de militantes del PRD, del PT y Convergencia.

"Que nos pongamos de acuerdo y se postule un candidato, le pidamos a uno de los tres partidos que ponga a su servicio su registro de esta alianza y ganarle al PAN, al PRI y PRD", expresó.

Las más de 3 mil personas reunidas en la plaza municipal respondieron con un "sí".

Acompañado de líderes locales del PRD contrarios a Nueva Izquierda, la corriente de Ortega, López Obrador aseguró que cuando los partidos se divorcian de las bases, éstas deben mostrar su mayoría.

"Duele mucho lo que están haciendo con el PRD allá arriba", reprochó tras afirmar que, como líder del sol azteca no hubiera actuado contra los principios de la izquierda.

Más tarde, en Ecatepec, al ser cuestionado sobre si su plan no dividirá a la izquierda rumbo a los comicios locales, López Obrador respondió que lo mejor es ir en un frente de izquierdas, pero, si la dirigencia del PRD ya tiene un acuerdo con el Presidente Felipe Calderón para ir en alianza con el PAN, la única salida es postular otro abanderado.

"Tenemos que pintar nuestra raya con esas alianzas. Tengo la esperanza que, con estos mítines, los dirigentes cambien de idea porque, si no, se van a quedar sólo con el cascarón del PRD", añadió en otro mitin en Tecamac.

López Obrador estuvo acompañado de quienes aspiran a la Gubernatura mexiquense, como el ex Alcalde de Texcoco, Horacio Duarte, la senadora Yeidckol Polevnsky, el ex secretario de Seguridad Pública capitalina, Alejandro Gertz Manero y el diputado federal petista Óscar Yáñez.

El tabasqueño cerró este domingo su primer recorrido por 18 municipios de la entidad en una gira que durará tres meses.
Érika Hernández enviada, Reforma, 27 de septiembre.

0 Responses to "Plantea López Obrador alianza contra PAN-PRD"