PRD buscará “la forma legal y política” de hacer alianzas

Las dirigencias nacionales de PRD, PT y Convergencia condenaron la cancelación de las candidaturas comunes en el Estado de México y advirtieron que pese a los intentos del gobernador Enrique Peña, no podrá impedir una alianza con el PAN en la entidad.

Jesús Ortega, dirigente perredista, anticipó que junto con sus aliados buscará la forma, desde el punto de vista legal y político, de arrebatar dicha entidad al PRI.

Sostuvo que esta acción es “un atraco en despoblado” de parte de Peña Nieto, quien “pretende, de manera autoritaria y sin los requisitos más elementales de decoro, quitar a los ciudadanos el derecho a decidir cómo y por quién deben votar”.

Ortega resaltó que el gobernador priista hace esto “no por defender un principio, una convicción, o un propósito personal”, sino “porque está comprometido con intereses que le han invertido en imagen y en construirlo”.

Por eso, dijo, trata de ser candidato del PRI y sabe que no podrá conseguirlo si se hace una gran alianza ciudadana que se le oponga.

Saben que pueden perder

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró que la anulación de las candidaturas comunes en el Estado de México es un “abuso típico del PRI y el tamaño del miedo que tienen, porque saben que van a perder la entidad”.

Dijo que si los priistas estuvieran tranquilos y seguros de que ellos están gobernando bien, no les daría tanto miedo que los demás partidos compitieran por la gubernatura a través de coaliciones.

“Es un candado hecho a propósito para que no haya ningún tipo de alianzas salvo la que ellos van a hacer con el Partido Verde y sus aliados. Es todo a modo, pero aún así lo relevante es que ellos saben que pueden perder”, manifestó.

Mientras, el senador Carlos Navarrete acusó que el gobernador enseñó el cobre muy pronto y se la aflojaron los pantalones ante una eventual alianza opositora en aquella entidad.

México • Liliana Padilla, Milenio, 15 de septiembre.

0 Responses to "PRD buscará “la forma legal y política” de hacer alianzas"