Responde el presupuesto 2011 a la estabilidad: Segob

La Secretaría de Gobernación expuso que el proyecto de presupuesto 2011 responde a un ejercicio serio y responsable, comprometido con un gasto eficiente, la simplificación tributaria, la disciplina fiscal y la estabilidad económica y social.

La dependencia federal reiteró que, además, “no prevé aumento en los impuestos, a la vez que redistribuye las fuentes de ingreso, lo que aportará estabilidad a la economía, ya que disminuye su dependencia de los ingresos petroleros”.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Francisco Blake Mora, el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión privilegia la atención a la seguridad y al desarrollo sociales, “ya que entiende estas áreas como indispensables para el desarrollo nacional”.

Asimismo, responde a las demandas federalistas de las entidades y aumenta el gasto destinado a los estados y municipios, pues toma en cuenta las realidades y necesidades regionales.

La dependencia enfatizó que el presupuesto manifiesta claramente las prioridades del gobierno pero, sobre todo, las necesidades de la población.

“Hoy la sociedad mexicana exige justicia, seguridad y tranquilidad para emprender proyectos productivos y regenerar su convivencia”, resaltó Gobernación en un comunicado.

La Segob aseveró que “la autoridad no puede ignorar esa exigencia; por ello el compromiso del gobierno federal debe quedar manifiesto en el presupuesto que se ha presentado”.

México • Notimex, Milenio, 13 de septiembre.

0 Responses to "Responde el presupuesto 2011 a la estabilidad: Segob"