Romero renuncia al Instituto de Migración

Cecilia Romero renunció como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), cargo que desempeñó durante cuatro años, desde el 6 de diciembre de 2006.

La funcionaria enfrentaba críticas de diversos sectores políticos y sociales tras la masacre de 72 migrantes de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, perpetrada el 25 de agosto pasado por sicarios ligados a Los Zetas.

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, aceptó la dimisión de Romero, a quien hizo un reconocimiento por la etapa de transformación y modernización del instituto durante el tiempo en que lo encabezó.

Sostuvo que la funcionaria logró la dignificación de las estaciones migratorias, la reestructuración del organismo y la capacitación de agentes de esa dependencia en materia de derechos humanos. También le deseó éxito en sus próximos proyectos.

En tanto, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró que el ciudadano hondureño testigo de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, permanecerá en México por seguridad, y señaló que esa decisión la tomaron autoridades de ambos países.

México • Mauricio Pérez y Daniel Venegas, Milenio, 15 de septiembre.

0 Responses to "Romero renuncia al Instituto de Migración"