Se unen Ulises y Cué para pelear recursos

OAXACA.- Los Gobernadores en funciones y electo, Ulises Ruiz y Gabino Cué se unirán para conseguir el presupuesto de 2011 para Oaxaca.

Benjamín Robles Montoya, Secretario Técnico del equipo de transición del Gobierno electo, aseguró que a partir del martes armarán un solo bloque que permanecerá en el Congreso federal para pelear por los recursos para el primer año de administración de Cué.

"Vamos a revisar cómo montamos un campamento con funcionarios del actual Gobierno, los integrantes de la oficina de la transición del Gobernador electo, Gabino Cué; los diputados federales, los diputados locales; vamos a ir todos.

"Vamos a ir juntos, la decisión que se ha tomado es que vayamos juntos para lograr el presupuesto y obviamente la responsabilidad legal es de los diputados federales, son los que están ahí metidos. Va a estar ahí siempre, pendiente, alguien del equipo de transición", dijo.

La semana pasada, el Gobernador Ulises Ruiz afirmó que cada uno de los secretarios de su gabinete acudirían a la Cámara baja para negociar el presupuesto, y que en el caso de los recursos para atender la contingencia, los dejará etiquetados.

Robles Montoya afirmó que no existen condiciones por parte del actual Gobierno estatal ni de los diputados federales oaxaqueños, emanados del PRI; y tampoco, del equipo de transición.

"Hemos lanzado señales de buena voluntad, porque más allá de cuestiones político partidistas está Oaxaca. El Gobernador electo, Gabino Cué ha mantenido una acercamiento, estoy seguro que lograremos cosas positivas", expresó.

El responsable del equipo de transición adelantó que van por un presupuesto de 50 mil millones de pesos, sin embargo, advirtió que esta cifra no es suficiente dadas las condiciones del estado por las lluvias.
Virgilio Caballero corresponsal, Reforma, 20 de septiembre.

0 Responses to "Se unen Ulises y Cué para pelear recursos"