Sedena adquiere aeronaves de combate por 3.5 mil mdp

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó dos helicópteros EC-725 Cougar similares a los que ya tiene y que serán destinados para traslado de personal en operaciones de alto impacto contra el narco y el crimen organizado, así como para apoyar el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.

Las seis aeronaves de este tipo, que serán proveídas por la empresa Eurocopter y cuyo costo total fue de 3 mil 471 millones de pesos, se sumarán a cinco aviones C-295 que igualmente ya adquirió el instituto armado para reforzar su flota aérea con los mismo fines.

En el evento efectuado en los hangares de la Sedena, ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, donde se dio a conocer que los aparatos con que contará próximamente la Sedena pueden ser equipados con lanzacohetes de 19 bocas y ametralladoras calibre 7.62 milímetros, lo que da idea de su capacidad de fuego.

Acompañado por el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, y el representante de la empresa constructora de los helicópteros, Joseph Saporito, en la ceremonia se dio a conocer que la adquisición de esos aparatos parte del compromiso de fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea Mexicana, anunciado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en febrero pasado.

Los dos helicópteros que fueron presentados en las instalaciones de la Sedena, podrán ser vistos durante el Desfile Militar del Bicentenario de la Independencia este 16 de septiembre, como parte de un convenio de compra en virtud de que los aparatos que serán para México llegarán hasta 2011. Aunque para esta ocasión estarán manejados por pilotos franceses, los aparatos fueron pintados y rotulados con insignias de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).


Particularidades



Las características de los helicópteros EC-725 Cougar, los cuales son considerados los aparatos militares más versátiles y modernos, alcanzan una velocidad de hasta 175 nudos por hora, que equivalen a aproximadamente unos 320 kilómetros. Poseen un alcance de alrededor de mil 300 kilómetros y una autonomía de vuelo de 6 horas 30 minutos.

En este tipo de aparatos pueden hacer vuelos en condiciones sumamente adversas, cuentan con piloto automático y computadoras de última generación.

Adicionalmente, tienen capacidad para transportar hasta 11 toneladas de productos y pueden trasladar hasta 29 elementos militares, además de los dos pilotos que los conducen.
Francisco Gómez, El Universal, 16 de septiembre.

0 Responses to "Sedena adquiere aeronaves de combate por 3.5 mil mdp"