Sin autoridad moral para cuestionar a El Diario, revira subdirector

Los nulos resultados en el combate al crimen organizado no le dan autoridad moral al gobierno federal para cuestionar los esfuerzos de El Diario de Ciudad Juárez para poner alto a la agresión de los periodistas en la frontera, señaló ayer subdirector editorial de este periódico, Pedro Torres Estrada.

El periodista respondió así a los señalamientos del vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, quien condenó que algunos actores de la sociedad intenten establecer una negociación con el crimen organizado para promover una tregua.

"Esa es su postura (de Poiré). Nosotros vemos lo extremo de lo que aquí ocurre, y no queremos que nos vuelvan a matar a otro reportero", dijo, y añadió: "Haremos lo que tengamos que hacer".

En declaraciones a medios de comunicación, Torres Estrada insistió: "Con qué calidad moral nos van a decir esto (que no establezcamos alguna manera de evitar los ataques) sino hay garantías de seguridad.

Señaló que al cumplirse cinco días del atentado en contra de dos fotógrafos de El Diario, las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua se han "precipitado" y han ofrecido una versión que no tiene elementos en la indagatoria.

Recordó que con el caso Armando Rodríguez Carreón El Choco, reportero policiaco del periódico, asesinado el 13 de noviembre de 2008, sucedió lo mismo.

"Nos dijeron que tenían solucionado el caso, y que hasta tenían identificados a los autores materiales e intelectuales del asesinato... No tienen nada", expresó.
La Crónica, 21 de septiembre.

0 Responses to "Sin autoridad moral para cuestionar a El Diario, revira subdirector"