SIP y CPJ se reunirán con Felipe Calderón

Delegaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se reunirán hoy con el presidente Felipe Calderón para abordar aspectos relacionados con la libertad de expresión y la seguridad y protección a periodistas y medios ante la violencia de la delincuencia.

La comitiva de la SIP estará encabezada por Gonzalo Marroquín, primer vicepresidente, de Prensa Libre de Guatemala; quien estará acompañado, entre otras personas, por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente de la Comisión Contra la Impunidad de ese organismo y Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

Completan la comitiva de la SIP, Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; Jorge Canahuati, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales; Juan Fernando Healy, vicepresidente por México de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; Julio Muñoz, director ejecutivo; Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa y Roberto Rock, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

En el encuentro con el presidente Calderón participará el procurador general de la República, Arturo Chávez. La jornada concluirá con una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Blake.

Los representantes de la SIP y el CPJ también se entrevistarán con legisladores. Ante el clima de violencia y las agresiones a medios de comunicación, senadores del PRI impulsan un acuerdo a fin de incorporar el tema de protección de periodistas en la agenda legislativa. (Con información de Ricardo Gómez y Elena Michel)
Miguel Ángel Sosal, El Universal, 22 de septiembre.

0 Responses to "SIP y CPJ se reunirán con Felipe Calderón"