Solicita asilo a EU camarógrafo de TV

EL PASO, Texas.- Alejandro Hernández Pacheco, ex camarógrafo de Televisa Torreón y uno de los cuatro periodistas secuestrados en Durango en julio pasado, pidió asilo político a Estados Unidos.

En conferencia de prensa en esta ciudad, acompañado por su abogado, se dijo decepcionado del Gobierno mexicano, el cual sólo le ofreció ayuda psicológica.

Hernández Pacheco, junto con otro camarógrafo y dos reporteros, fue secuestrado el 26 de julio tras cubrir una protesta en el Cereso 2 de Gómez Palacio.

Según la versión oficial, los dos camarógrafos fueron rescatados el 31 de julio por federales, lo que fue negado por Hernández.

"Nos liberan (los secuestradores) en una calle, en un baldío. Yo pensé que nos iban a matar. Nos vuelven a subir a un carro, nos llevan a otro lugar en la misma colonia, nos bajan y nos dicen: 'Córranle' (...) y, como a tres cuadras, vimos a la Policía", relató.

Explicó que, cuando los trasladaron al DF, les dijeron que se iban a reunir con el Presidente, pero fueron llevados ante los medios de comunicación.
Reforma, 15 de septiembre.

0 Responses to "Solicita asilo a EU camarógrafo de TV"