Tejen partidos acuerdo para consejeros de IFE

Legisladores del PRI y PAN negociaban anoche los términos de la convocatoria para la elección de tres nuevos consejeros del IFE.

La fracción priista buscaba modificar la propuesta de Acción Nacional sobre el formato de entrevistas a los candidatos.

El documento del PAN planteaba que los candidatos que se presentaran ante la Comisión de Gobernación respondieran a una pregunta previamente elaborada por los legisladores y tomada por azar en una urna.

Esto con el fin de evitar el golpeteo político al que fueron sometidos los aspirantes en los dos procesos anteriores.

La bancada del PRI rechazó el formato de las preguntas previas y se planteó que diputados de cada bancada pudieran realizar un cuestionamiento por candidato, luego de la exposición de sus respectivos ensayos. El PRI presentó en total 16 propuestas de modificación al proyecto.

Los priistas Sebastián Lerdo de Tejada y Claudia Ruiz Massieu trabajaron anoche con el panista Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación, los términos de la convocatoria que este jueves será puesta a discusión en la sesión del pleno.

Otro punto de jaloneo entre los partidos fue la propuesta del PRI de que se pudieran incorporar a la Comisión de Gobernación otros legisladores "con experiencia" en el tema electoral, como sería el propio Lerdo de Tejada.

Por la mañana, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, pidió que en la elección de los tres nuevos consejeros del organismo electoral haya un "juego limpio".
Claudia Salazar, Armando Estrop y Guadalupe Irízar, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Tejen partidos acuerdo para consejeros de IFE"