Tiene Peña miedo a alianzas.- PRD

TOLUCA, Edomex.- Dirigentes de PRD, PAN y PT advirtieron ayer que el Gobernador Enrique Peña es ignorante de la ley al condenar las alianzas electorales, además de exhibir su temor a una coalición opositora rumbo a los comicios de 2011.

"No sé si decirle que es un ignorante del derecho o decirle que pretende abusar de algunas ignorancias porque las alianzas están contempladas en la legislación", señaló el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, luego de que el Mandatario mexiquense aprovechará su quinto Informe de Gobierno para descalificar a las alianzas opositoras.

Añadió que una coalición electoral contra el PRI no pone en riesgo a la democracia, sino el poder del Grupo Atlacomulco, y recordó que Peña Nieto llegó a la Gubernatura postulado por una alianza PRI-PVEM.

"El Grupo Atlacomulco está muy preocupado y sabemos que tienen terror a las alianzas", expuso Sánchez.

En su mensaje del domingo pasado, Peña expresó que, además de la delincuencia, el País enfrenta otra grave amenaza representada por la lucha del poder por el poder mismo que desvirtúa la democracia.

"Se promueve así una democracia sin contenido. Donde por el sólo fin de obtener el poder, se negocian alianzas entre proyectos antagónicos, generando confusión y desconfianza en la política", aseveró el Mandatario priista.

Sergio Octavio Germán, dirigente del blanquiazul mexiquense, consideró que Peña tiene temor ante los escasos resultados reales de su Gobierno, pues dijo que los 500 compromisos presuntamente cumplidos sólo representan 2 por ciento de todo el recurso ejercido por la entidad en los 5 años de la actual gestión.

"Son menos de 5 compromisos por municipio y no se puede decir que eso es el mayor logro de un Gobierno estatal que recibe tantos recursos. El Estado de México requiere mejores gobiernos", expuso el panista.

En tanto, el diputado federal del PT, Óscar González, comentó que el temor de Peña ante la posible participación de alianza opositora en la contienda por la Gubernatura se debe a que cambiaría los planes del Mandatario priista, pues apuntó que sin la competencia de una coalición, el aspirante del tricolor sería el actual Alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza.

En contraste, dijo González, si el PRI enfrenta a una coalición opositora, el actual Gobernador tendría que optar por alguien que garantice equilibrios con los ex Gobernadores, como el coordinador legislativo del PRI, Ernesto Nemer, quien cuenta con el apoyo de Emilio Chuayffet.

"Es inaceptable que diga eso (contra las alianzas), cuando él está al frente de un grupo que sólo busca poder", apuntó el legislador petista.

En referencia al Informe de Gobierno, el líder perredista dijo que Peña evidenció más rezagos que logros, pues lo único que ha privilegiado es el manejo de su imagen pública.

"Los spots de Peña son ridículos y no tienen contenido. A mí no me sirve de nada, como habitante del estado, que me diga que quiere mucho a la gente", reprochó Sánchez.




Amnesia

Aunque el Gobernador Enrique Peña cuestiona las alianzas electorales de oposición, el PRI es cliente frecuente de las coaliciones.


2009

Ayuntamientos

Candidaturas comunes del PRI con PVEM, Nueva Alianza, Socialdemócrata y Futuro Democrático


Diputados locales

Coaliciones parciales del PRI con PVEM, Nueva Alianza y Socialdemócrata


2006

Ayuntamientos y Diputados

El PRI fue en alianza con el PVEM


2005

Gobernador

El PRI postuló a Peña en alianza con el Verde
Enrique i Gómez, Reforma, 7 de septiembre.

0 Responses to "Tiene Peña miedo a alianzas.- PRD"