Torreblanca “blindará” a candidatos

Acapulco. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, anunció blindaje para los candidatos de los diferentes partidos que contenderán en el próximo proceso electoral para elegir mandatario en enero de 2011.

Entrevistado luego de entregar recursos del programa Pensión Guerrero a los adultos mayores, Torreblanca adelantó que por lo menos cada candidato contará con seis elementos de la policía, vehículo blindado y acompañante

“Es lo que estamos tratando de determinar, pero por lo menos estamos pensando en seis elementos para cada uno de los candidatos, por lo menos, todavía no lo determinamos”.

En referencia a los vehículos blindados que transportarán a los candidatos, el mandatario estatal dijo que su administración habrá de adquirirlos. “Pero esto se hará una vez que ya se tenga registrado oficialmente a cada uno de los candidatos de los diferentes partidos, porque hasta este momento no se sabe cuántos candidatos van a ser en este proceso electoral”.

Defiende a policías

En el caso de los ocho policías ministeriales asesinados en la región norte del estado, señaló que es un suceso doloroso y argumentó que los policías fueron confundidos por los agresores, al pensar que los iban a detener.

Rechazó que el simple hecho de que un grupo del crimen organizado se atribuyó el asesinato, como La Familia Michoacana, signifique que los policías ministeriales hayan estado involucrados con estas bandas.

“Me parecería que sería muy perverso el poder asegurar de antemano que están involucrados”, agregó.
Adriana Covarrubias corresponsal, 21 de septiembre.

0 Responses to "Torreblanca “blindará” a candidatos"