Triunfo de la revolución: Fidel Castro

En una nueva entrega de las Reflexiones de Fidel Castro, titulada “Lo que quieren es el petróleo de Venezuela”, el ex presidente cubano señala que los resultados de las elecciones legislativas celebradas el domingo en el país sudamericano “constituyen una victoria de la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez Frías”.

Señaló que “el enemigo (Estados Unidos) logró una parte de sus propósitos: impedir que el gobierno bolivariano contara con el apoyo de las dos terceras partes del Parlamento”. Añadió que “el imperio tal vez crea que obtuvo una gran victoria”.

Pero, destacó, “la revolución bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo”, mientras “Estados Unidos no cuenta en Venezuela más que con fragmentos de partidos, hilvanados por el miedo a la revolución y groseras apetencias materiales.

“No podrán acudir al golpe de Estado en Venezuela como hicieron con Allende en Chile y otros países de Nuestra América”, indicó en su texto, escrito la madrugada del lunes.
La Jornada, 28 de septiembre.

0 Responses to "Triunfo de la revolución: Fidel Castro"