Tunden a Molinar en comparecencia

Senadores de oposición descalificaron ayer el desempeño del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, quien fue cuestionado por el decreto para la transición digital, la degradación del sistema aeroportuario mexicano, el incremento de las tarifas aéreas, el mal estado de la red carretera y los subejercicios del gasto.

El funcionario acudió a comparecer ante comisiones de la Cámara alta en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Durante casi cinco horas, el titular de la SCT respondió a las preguntas de los legisladores quienes criticaron su trayectoria como servidor público.

El coordinador de política económica del PRI, Francisco Labastida, no sólo se refirió al desempeño de Molinar al frente de la Secretaría, sino a toda su carrera como servidor público.

"Su paso por la administración pública no ha sido exitoso. Ha dado malos resultados en las guarderías del Seguro Social. Tenemos una crisis en la aviación comercial bajo su administración.

"Se ha degradado la calificación externa del sistema aeroportuario y estamos en riesgo de perder posiciones satelitales en este momento", enumeró el ex candidato presidencial.

Las críticas fueron respondidas por Molinar, quien defendió su labor, desde que era consejero en el IFE, hasta su incorporación al gabinete presidencial.

"No quiero dejar pasar (la critica), tampoco quiero ser arrogante, ni mucho menos, pero yo tengo otro juicio de la misma (trayectoria). En el servicio público siempre me he guiado por una serie de valores que me han permitido servir bien a este País", refutó.

El petista Ricardo Monreal acusó a Molinar de tener a la SCT sumida en el desorden.

"Tiene usted un caos en tres grandes áreas de la dependencia a su cargo: telecomunicaciones, transportes e infraestructura", afirmó.



Transición ¿electoral?

En la reunión de trabajo, la oposición también cuestionó la decisión del Gobierno federal de iniciar el proceso de transición de la televisión del sistema analógico al digital.

Labastida alertó sobre el riesgo de que la administración calderonista utilice el programa como instrumento para premiar "a quienes se portan bien con el Gobierno o para castigar a quienes no son del agrado" de los funcionarios.

"El decreto huele a sospecha por donde uno lo quiera ver", dijo.

El senador del PVEM, Javier Orozco, demandó a Molinar una explicación sobre el criterio metodológico que se usará para definir el apagón analógico y denunció una intención electoral en la decisión de distribuir miles de convertidores y televisores para la población.

"Las brigadas de Sedesol se van a dedicar a regalar televisores en los próximos años, ¡aunque se ría! y aunque lo haya negado públicamente", expresó Orozco, visiblemente molesto por las expresiones de Molinar.
Claudia Guerrero, Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "Tunden a Molinar en comparecencia"