“Vamos a demoler a la burguesía apátrida”, vaticina Hugo Chávez

Caracas, 21 de septiembre. “Vamos a demoler a la burguesía apátrida. El domingo los vamos a barrer en todo Venezuela a los escuálidos”, afirmó hoy el presidente Hugo Chávez al referirse a la oposición en un acto de campaña que encabezó en el estado de Táchira, gobernado por los opositores, rumbo a las elecciones legislativas.

El gobernante llamó a sus seguidores a “demoler a la burguesía” en las elecciones legislativas del día 26, como paso previo a las presidenciales de 2012, al encabezar la campaña de los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pero frente al optimismo del oficialismo, la oposición también se declaró lista para “cantar victoria”, de acuerdo con su líder y ealcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien realizó un recorrido por la ciudad acompañado por varios candidatos que están apuntalados por un consenso partidista de la alianza opositora Mesa de Unidad.

Chávez ha centrado en sí mismo la campaña electoral de los candidatos del PSUV, confiado en que su liderazgo arrastrará los votos necesarios para obtener las dos terceras partes de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y profundizar así su proyecto político, la “revolución bolivariana”, sin obstáculos de la oposición.

“Vamos a la victoria del 26 para profundizar, para radicalizar la revolución bolivariana, rumbo al socialismo”, dijo el mandatario, quien, como en otras ocasiones, ha convertido los comicios en un plebiscito sobre su gestión.

El objetivo del PSUV es lograr al menos 110 de los 165 escaños. Si lo logra podrá legislar sobre temas fundamentales y designar a los integrantes de los demás poderes públicos, como el Tribunal Supremo, la Fiscalía y el Consejo Electoral, sin necesidad de negociar con la oposición.

Además, con los tres quintos de las curules (99), los parlamentarios oficialistas podrán dar a Chávez, como ya ha ocurrido, poderes excepcionales para legislar.

En sus proclamas, los candidatos del PSUV defienden los “logros de la revolución” en educación y salud, y aseguran que si la oposición lograra el control del Parlamento, todos ellos se perderían.

“A la oposición no le interesan las leyes del pueblo. Ellos quieren ir a la Asamblea Nacional para acabar con Chávez, con las misiones, con los logros de la revolución”, dijo la presidenta del Parlamento venezolano, Cilia Flores.

En los últimos cinco años, la Asamblea Nacional aprobó más de 140 leyes, algunas polémicas, como la de educación y la de consejos comunales, en una apretada agenda legislativa criticada por los opositores, actualmente fuera del Congreso, ya que boicotearon los comicios de 2005.
La Jornada, 22 de septiembre.

0 Responses to "“Vamos a demoler a la burguesía apátrida”, vaticina Hugo Chávez"