“Actuamos con apego a la ley”, dice Vázquez Mota

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no avanzó en el acuerdo sobre la selección de los próximos tres consejeros del Instituto Federal Electoral, por lo que los líderes de las bancadas sólo determinaron instalarse en sesión permanente para reunirse hasta el próximo miércoles.

A pesar de que las posturas entre PRI, PAN y PRD continúan inamovibles y con falta de acuerdos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la panista Josefina Vázquez Mota, y el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, presumieron que se logró avanzar en “abrir un espacio para propiciar un mayor entendimiento posible”.

Vázquez Mota afirmó que “hemos actuado y estamos actuando con responsabilidad y apego irrestricto a la ley”, pese a que el IFE se queda por tres días sin tres consejeros.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, insistió en que el órgano legislativo no incurrió en ninguna violación al posponer el nombramiento ni se afecta el funcionamiento del órgano electoral, toda vez que en los próximos días no habrá reunión del Consejo General del IFE.

Incluso, mencionó que en caso de que el IFE necesitara resolver algún asunto y reunirse de manera extraordinaria existe el quórum legal para que sesionen.

México. Elba Mónica Bravo, Milenio, 30 de octubre.

0 Responses to "“Actuamos con apego a la ley”, dice Vázquez Mota"