Cuestionan diputados a Molinar decreto de apagón analógico

El PRI, PRD y PT en la Cámara de Diputados reclamaron al Ejecutivo federal, a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, el haber invadido facultades con el decreto para llevar adelante el apagón analógico.

En este sentido, la vocera perredista Leticia Quezada dijo que el titular de la SCT debe ser sujeto a juicio político por insistir en un asunto por el que ya se ha pronunciado en contra, en una primera instancia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, el diputado Carlos Flores Rico, del PRI, señaló que la suspensión preventiva del apagón analógico decretada por la ministra Olga Sánchez Cordero, muestra claramente que el Ejecutivo se equivocó y que, por tanto, es necesario abrir un espacio mayor al análisis y la reflexión.

Jaime Cárdenas, del PT, calificó como "una terquedad" del titular de la SCT el insistir en un tema que debiera dejar que desahogue la Suprema Corte y señaló que Molinar Horcasitas debe renunciar ya que "es uno de los secretarios de Estado más ineficaces del actual gobierno de facto".

Cabe destacar que en diferentes ocasiones el diputado federal del PAN, Javier Corral Jurado, ha sostenido la ilegalidad de la licitación 21, y de hecho ha encarado públicamente al secretario Molinar Horcasitas, debido a que, según el diputado blanquiazul, "es inconstitucional el decreto correspondiente".
Luciano Franco, La Crónica, 27 de octubre.

0 Responses to "Cuestionan diputados a Molinar decreto de apagón analógico"