Instala Junta reunión para definir relevos

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se instaló en sesión permanente para definir a los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Ayer, los coordinadores parlamentarios negaron haber botado la elección de los consejeros para irse de puente.

"Hay que señalar que no es que uno se haya ido de puente: hay que decir que no hubo acuerdo y que la falta de acuerdo fue lo que motivó la posposición de esta resolución que, ustedes mismos vieron las diferencias dentro del propio grupo parlamentario del PRI anoche", justificó el líder del PRD, Alejandro Encinas.

La coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota aseguró que estarán trabajando de tiempo completo.

"Nos hemos declarado en sesión permanente, lo cual significa que estaremos dialogando tanto cuanto sea posible cada día de este fin de semana y de la próxima semana hasta antes del miércoles", cuando se definirá a los nuevos integrantes del IFE, explicó.

REFORMA publicó ayer que la negociación se trabó por la decisión del PRI de respaldar a Arely Gómez, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), y de nombrar, además, a otro consejero, cuyo vínculo con Televisa preocupa a un grupo de panistas e incluso de priistas encabezados por el oaxaqueño Héctor Ramírez Puga.
Carole Simonnet y Armando Estrop, Reforma, 30 de octubre.

0 Responses to "Instala Junta reunión para definir relevos"