Obtiene Iusacell una nueva suspensión contra licitación 21

Grupo Iusacell obtuvo una nueva suspensión definitiva con la que se paralizan los efectos jurídicos y naturales de la entrega de los títulos de concesión del concurso 29 de la licitación 21 hasta que no se resuelva el expediente principal mediante sentencia ejecutoriada.

Fuentes de Iusacell afirmaron que el juez segundo de distrito con sede en Coahuila consideró procedente conceder la suspensión definitiva, la cual surte efecto de inmediato pero dejará de hacerlo a menos que Iusacell otorgue una garantía de 180 millones 300 mil pesos en los próximos cinco días.

Dicha cantidad corresponde a la postura alta final del concurso de que se trata, lo cual cubriría los daños que se pudieran
ocasionar a los terceros perjudicados.

Al respecto, Gerardo Sánchez Henkel, abogado de SCT informó que la dependencia aún no recibe comunicación oficial de parte del juzgado, pero aún así “debe tomarse en cuenta que los títulos ya están otorgados y el pleito ahora se desarrolla entre las empresas”.

Por ello, explica que si Iusacell obtuvo una suspensión, seguramente es a favor de Nextel y conforme al artículo 136 de la Ley de Amparo, “esa suspensión dejará de surtir efectos a solicitud de Nextel, si pide que a su vez se le fije otra fianza”.

Argumentó que lo anterior significa que las suspensiones que ha obtenido Iusacell subsistirán hasta el momento en que Nextel decida otorgar garantía, con lo que esas suspensiones quedarían sin efecto.

México • Susana Mendieta, Milenio, 29 de octubre.

0 Responses to "Obtiene Iusacell una nueva suspensión contra licitación 21"