Sufre atentado candidato del PRD al gobierno de BCS

Un comando integrado por tres personas y con armas de alto poder intentó asesinar al candidato del PRD a la gubernatura de Baja California Sur, Luis Armando Díaz, en la exclusiva zona residencial de Fidepaz, en esta ciudad, capital del estado.

Fuentes del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, informaron a Crónica que un comando integrado por tres personas y con armas de alto poder dispararon en varias ocasiones desde una camioneta Escalade, al vehículo donde viajaba Armando Díaz.

Sin embargo, por medio de un boletín de prensa, enviado a las 00:30 horas de ayer, el equipo de campaña de Luis Armando negó que haya sido un atentado.

“Los presuntos delincuentes trataron de robar la camioneta a su secretario privado y se dio un enfrentamiento con un elemento de su seguridad, pues al momento de los hechos él se encontraba en su domicilio particular, muy lejos del incidente…”, dice el comunicado.

De acuerdo a nuestros informantes, los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas, en la calle Tiburón y Marlin del Fraccionamiento Fidepaz, afuera de la casa del ex senador de la República y ex candidato del PRI a la gubernatura de la entidad en el proceso electoral 2004–2005, Rodimiro Amaya Téllez, quien ahora es integrante del equipo de campaña del candidato perredista.

Al parecer, Luis Armando Díaz resultó ileso del atentado en su contra, toda vez que sus guardaespaldas repelieron la agresión, hiriendo a uno de los agresores, quien murió minutos más tarde en el Hospital Salvatierra de esta ciudad.

Según la versión de testigos presenciales, el vehículo donde viajaban los agresores, estuvo estacionado durante varios minutos antes del atentado, en el exterior de la casa de un funcionario del gobierno del estado, al parecer del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado, Antonio Alcántar López.

Al no lograr su objetivo, los sicarios se dieron a la fuga, iniciándose una intensa persecución por las principales avenidas de la ciudad; sin embargo, lograron huir.

En su escapatoria, los delincuentes abandonaron la camioneta Escalade de modelo reciente, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, en la avenida de los Deportistas, muy cerca del nuevo Hospital General “Juan María de Salvatierra”, donde dejaron a su compañero herido, un joven de 17 años de edad, quien falleció más tarde en el citado nosocomio.

“Lamento los hechos pero niego todo rumor de que un comando armado haya tratado de segarme la vida, fue una situación fortuita donde presuntos delincuentes trataron de robar la camioneta a mi secretario privado, cuando transitaba por el fraccionamiento Fidepaz, con destino a una gasolinera para abastecerse de combustible; mis colaboradores se defendieron del intento de robo y en el incidente uno de los presuntos delincuentes resultó herido”, expresó Luis Armando Díaz.

Cabe señalar que la balacera se registró en la misma zona residencial donde detuvieron al narcotraficante Teo. Asimismo, la PGR confirmó que agentes de la SIEDO, desde tiempo atrás, están investigando a varios funcionarios estatales por su presunta relación con el narcotráfico.
Pedro Juárez en BCS, La Crónica, 29 de octubre.

0 Responses to "Sufre atentado candidato del PRD al gobierno de BCS"