75% de jóvenes acepta en sus redes sociales a desconocidos

Alrededor de 75 por ciento de los adolescentes entre 15 a 18 años, que utilizan el sistema de mensajes en redes sociales aceptan a desconocidos, al igual que 18 por ciento de los niños y niñas, de entre 9 y 11 años, por lo que la falta de controles y vigilancia entre los menores de edad que usan el internet los expone a distintas amenazas como la pornografía, el abuso de confianza y el ciberbullying o ciberacoso, alertó el comisionado del IFAI, Ángel Trinidad Zaldívar.

El funcionario añadió que en México existe un registro de 28 millones de usuarios de internet, de entre los cuales seis de cada 10 jóvenes entre 12 a 19 años de edad, y cinco de cada 10, entre 20 a 24 años, utilizan este tipo de tecnologías para comunicarse.

Entre los usuarios de los sistemas para envío y recepción de mensajes, 45.3 por ciento de niños, niñas y adolescentes tienen la computadora en su habitación, sin supervisión de adultos. Además, 30 por ciento publica datos personales en su fotolog o página personal, y 32 por ciento abre correos con archivos adjuntos enviados por desconocidos.

México • Redacción, Milenio, 20 de noviembre.

0 Responses to "75% de jóvenes acepta en sus redes sociales a desconocidos"