Acto proselitista de Aguirre desquicia tráfico en Acapulco

ACAPULCO. Por más de cinco horas, las avenidas más importantes de este puerto guerrerense fueron paralizadas por una marcha proselitista en apoyo al candidato de la coalición Guerrero nos Une, el ex priísta Ángel Aguirre Rivero, lo que ocasionó molestia entre los lugareños y turistas.

Durante el mitin, que se realizó bajo las inclemencias del sol, hubo varias personas que sufrieron insolación y desmayos, reportaron autoridades.

A las 11:00 horas, militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, que conforman la alianza, marcharon de la zona de la Piñata del Parque Papagayo hasta el zócalo porteño, pero la multitud provocó un desorden vehicular que rebasó a sus líderes.

En la avenida Cuauhtémoc y vía rápida, el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero; el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega; así como la presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, se unieron a la marcha de apoyo con los militantes y simpatizantes.

Respaldo de gobernantes

Marcelo Ebrard dijo que decidió apoyar al candidato Ángel Aguirre Rivero por su compromiso en aplicar los programas sociales que se desarrollan en la capital de la República.

“Por eso lo estamos apoyando y sabemos que va a cumplir su palabra, porque sabemos que es un cumplidor”, expresó ante la multitud Ebrard, quien desde el sábado arribó al puerto para participar en diversos eventos electorales del candidato de la coalición Guerrero nos Une.

Dijo que la educación debe ser la prioridad del próximo gobernador de Guerrero y los jóvenes deben tener el respaldo para terminar sus estudios, “que no caigan en las adicciones y no los reclute el narcotráfico”.

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que una vez que gane Ángel Aguirre la gubernatura habrá una estrecha cooperación entre los estados.

El candidato de la alianza Guerrero nos Une aseguró que tomará los mejores programas sociales que se han implementado en el Distrito Federal y serán aplicados en todo Guerrero en beneficio de los ciudadanos.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, dijo que con el candidato Ángel Aguirre harán de Guerrero el estado donde los derechos de todos y todas van a hacer una realidad y van a ser tangibles.

“Quieren regresar los caciques que han mantenido a Guerrero en la pobreza y retraso, quiere regresar (Rubén) Figueroa con (Manuel) Añorve y no hay que permitirlo y nuestra herramienta será la contundente victoria del 30 de enero”.

A pesar de que las campañas políticas iniciaron el pasado 3 de noviembre, la alianza Guerrero nos Une tomó este mitin político como el arranque formal de actividades .
Adriana Covarrubias corresponsal, El Universal, 8 de noviembre.

0 Responses to "Acto proselitista de Aguirre desquicia tráfico en Acapulco"