Afirma Valdés Zurita que “no le temblará la mano” para resolver el caso Sandoval

Leonardo Valdés, director del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que “no le temblará la mano” para solucionar la queja que interpuso el partido de la Revolución Democrática PRD-DF en contra del cardenal Juan Sandoval Iñiguez por violar la ley electoral.

“Al instituto Federal Electoral no le tiembla nunca nada y siempre trabaja de acuerdo con la ley para cumplir con los ordenamientos que corresponden a las sentencias del poder judicial de la federación”, sostuvo.

Esto, debido a que el clérigo exhortó a la ciudadanía a no votar por este partido político, justificándose al decir que había promovido la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo.

El funcionario federal informó que ayer finalmente recibió la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo la institución a su cargo trabajará en el análisis puntual de la situación para actuar conforme a derecho.

“Nosotros realizaremos el análisis jurídico y si es procedente realizaremos lo propio en los términos sancionadores que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y en ese marco convocaremos a las partes involucradas, no olviden que es una queja que presentó el PRD que tendrán que comparecer frente a algunos prelados y dirigentes de organizaciones religiosos”, refirió.

En entrevista al termino de la firma de colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo en el marco del vigésimo aniversario del instituto, detalló que de ser necesario serian notificadas las partes sobre el citatorio a declarar.
Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 26 de noviembre.

0 Responses to "Afirma Valdés Zurita que “no le temblará la mano” para resolver el caso Sandoval"