Añorve dice ser víctima de atentados

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, denunció que tanto él como su equipo de campaña son objeto de amenazas e, incluso, atentados.

Ante ello, el delegado del PRI en Morelos y coordinador de campaña de Añorve Baños, Juan José Castro Justo, dijo que iniciaron las denuncias correspondientes, porque las acciones van en aumento y los incidentes cada vez son mayores.

Durante la toma de protesta del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Morelos, Amado Orihuela Trejo, a la que asistió la presidenta del tricolor en México, Beatriz Paredes Rangel, reveló que en varias ocasiones el transporte de Manuel Añorve ha sido baleado e incluso su transporte aéreo ha sido dañado.

En entrevista, destacó que todos los integrantes de la campaña de Añorve Baños ha sido objeto de amenazas y tiroteos en sus domicilios particulares, mismos que informó han sido hechos del conocimiento del Instituto Electoral de Guerrero, el propio gobernador y autoridades federales, sin que al momento haya una respuesta al respecto.

Castro Justo dijo que las amenazas recibidas, incluso a su persona, podrían traer consigo consecuencias graves, como las de Tamaulipas en donde un candidato del PRI fue asesinado y hoy a pesar de las denuncias no hay respuestas.

El todavía delegado especial del CEN del PRI en Morelos, manifestó su confianza en que cesen los actos de provocación e intimidación, que realizan a diferentes integrantes del equipo del candidato Manuel Añorve Baños y que no son cosa de la casualidad, por lo que reiteró su petición de que sean las autoridades correspondientes las que investiguen los hechos que se han dado y que también el Instituto Electoral de Guerrero intervenga para que se le dé cauce a esta situación.

“La guerra sucia contra los seguidores del candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, va en aumento, lo lamentable es que el gobierno local ha pagado para que la situación sea minimizada por el gobierno del estado, a cargo de Zeferino Torreblanca y además tratando de evitar su publicación”, manifestó Castro Justo.

Durante la entrevista, el coordinador de la campaña de Manuel Añorve señaló que hace unos días intentaron atentar contra el propio candidato del PRI al cortar las mangueras de su avioneta, porque al momento el candidato oficial, Ángel Aguirre, sigue abajo en las encuestas de las preferencias electorales e inició una campaña sucia.

Castro Justo pidió que la situación sea investigada a fondo por autoridades del gobierno de Guerrero y del gobierno federal, para evitar daños como los sucedidos en otros estados de la República en donde el hoyo es tapado después de ahogado el niño.
René Vega GIles en Morelos, La Crónica, 25 de noviembre.

0 Responses to "Añorve dice ser víctima de atentados"