Antes de que termine el ordinario, reforma laboral

La discusión sobre la reforma laboral “está muy adelantada”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, por lo que confío en que sea aprobada antes de que concluya el periodo ordinario.

Sobre la reforma laboral insistió en que “está muy adelantada, hay un proyecto del PRI muy concluido, una revisión a través de foros hechos por el sector obrero de la bancada del PRI por todo el país y hay condiciones para se produzca su dictaminación”.

En entrevista, mencionó que la propuesta laboral del Ejecutivo y el PAN fue “de botepronto”, pero la que se votará será “una iniciativa que reúna un gran consenso”, porque “ya tuvo prácticamente un año de realización de foros”.

Estimó que en alrededor de 15 días la minuta que remitió el Senado sobre las reformas a derechos humanos será votada por el pleno.

Otras de las iniciativas que tienen prioridad y avance son las relacionadas con reformas a la ley de amparo y al reglamento del órgano legislativo, pero en lo que no existen condiciones es una posible reforma fiscal.

Sobre la elección de los próximos tres consejeros, detenida desde el 30 de octubre, comentó que por el momento “no veo condiciones para que haya una votación por unanimidad. Si insisten en buscar un consejero que reúna todas las característica, y que sea químicamente puro, va a estar un poco complicado”.

México. Elba Mónica Bravo, Milenio, 20 de noviembre.

0 Responses to "Antes de que termine el ordinario, reforma laboral"