Aseguran en Oaxaca a 104 migrantes indocumentados

El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con personal de la Policía Federal realizó esta mañana un operativo en el que fueron aseguradas 104 personas, entre ellas15 mujeres y tres varones menores de edad, en el paraje denominado La Tembladera, municipio de Chahuites, Oaxaca.

Resultado del operativo, fueron detenidos por ingresar irregularmente al país: 90 guatemaltecos, 9 salvadoreños, 2 indios, un nicaragüense, un hondureño y un ecuatoriano.

Durante la revisión migratoria efectuada por personal de la Delegación Regional del INM en Oaxaca, a 800 metros del puente "La Vía", estuvieron presentes Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), en virtud de que entre el grupo de migrantes se encontraban menores de edad, quienes fueron alojados por separado en instalaciones adecuadas a su condición.

Las personas aseguradas en cumplimiento de la Ley General de Población fueron trasladadas a las instalaciones migratorias para la pronta repatriación a su país de origen, de manera digna, ordenada y segura.

El INM mantendrá la realización de estas supervisiones, con el propósito de salvaguardar la vida y los derechos humanos de las personas que ingresan de manera irregular al país, evitando ser víctima de abusos y delitos cometidos por las redes del crimen organizado.
La Crónica, 26 de noviembre.

0 Responses to "Aseguran en Oaxaca a 104 migrantes indocumentados"