Bogotá decreta “catástrofe nacional” por las peores lluvias en 40 años

Debido a las fuertes lluvias e inundaciones (las peores en 40 años) que han azotado Colombia, y que ha cobrado 161 vidas y dejado más de un millón de damnificados, el gobierno determinó decretar el estado de “catástrofe nacional”.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, indicó, según un comunicado de su despacho, que ese decreto deberá pasar primero por el consejo de ministros y que se espera que esa medida administrativa se adopte en las próximas horas.

Vargas Lleras explicó que, para poder acceder a los 150 millones de dólares que se pedirán de crédito al Banco Mundial (BM) para atender la emergencia, es necesario decretar la catástrofe nacional.

“En este momento toda la acción del Estado la estamos enfocando a atender la asistencia humanitaria de los colombianos afectados, además porque muchas obras de mitigación y prevención no pueden adelantarse en medio de las inundaciones”, agregó.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín, hizo un llamado de ayuda a la comunidad internacional a través de sus embajadas, consulados y organismos internacionales acreditados en Bogotá.
La Crónica, 26 de noviembre.

0 Responses to "Bogotá decreta “catástrofe nacional” por las peores lluvias en 40 años"