Calderón urge a que se avale reforma en telecomunicaciones

El presidente Felipe Calderón urgió a aprobar la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual acusó se ve frenada por largas controversias, por lo que incluso pidió el respaldo en este tema a los miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).

“Les pido que me ayuden a avanzar en la reforma de telecomunicaciones del país, que es una reforma administrativa, pero que generalmente se ve frenada, de buena intención si se quiere, pero frenada; con muchos recursos legales, con largas controversias que hacen que las decisiones que se toman, no sean a la velocidad de vida”, se quejó el Presidente.

“Necesitamos un mercado de telecomunicaciones competitivo, donde sean varios los jugadores, donde el consumidor tenga productos y servicios diferenciados, precisamente, por precio y calidad entre varios oferentes y donde las empresas puedan elevar su competitividad y su productividad a partir de que cuenten con la tecnología informática más avanzada del mundo que sólo se adquiere cuando hay condiciones de competencia”, solicitó ante los empresarios reunidos en la comida de la 93 asamblea de la Concanaco-Servitur.


El mandatario federal reiteró que lo que busca es que México sea una economía competitiva, generadora de empleos y donde quien desee abrir un negocio grande o pequeño, cuente con el Gobierno como un aliado y no como un estorbo.



Calderón insistió en las reformas necesarias, como la de competencia económica y la laboral, para lo cual confió en los buenos oficios de legisladores.

Dijo que su administración ha trabajado para facilitar el establecimiento de empresas.


“Creamos el portal de tuempresa.gob.mx, y si para crear una empresa sólo hubiera necesidad de hacer trámites federales, se requeriría, en lugar de ir de Herodes a Pilatos, como se dice, para crear una empresa antes... Era todo un calvario abrir una empresa”, expuso.
Jorge Ramos Pérez, El Universal, 26 de noviembre.

0 Responses to "Calderón urge a que se avale reforma en telecomunicaciones"