Cámara, sin prisa para designar consejeros

El nombramiento de tres consejeros electorales por parte de la Cámara de Diputados se tomará las semanas y los meses que sean necesarios, e incluso podría resolverse hasta 2011.


En la demora de esta decisión, que debió tomarse el 30 de octubre, las bancadas en San Lázaro están dispuestas a pagar el precio de la crítica de la sociedad, pero prefieren emitir una resolución que fortalezca al IFE.


De acuerdo con las fracciones parlamentarias de PRI, PAN y PRD, cotidianamente dialogan sus representantes en la búsqueda de tres opciones que obtengan el apoyo de ellos y que al integrar parte del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), todos tengan la certeza de que el árbitro de la elección presidencial de 2012, será fuerte.


El pasado 30 de octubre tres consejeros electorales concluyeron su periodo en el Consejo General del IFE, Virgilio Andrade, Marco Antonio Gómez y Arturo Sánchez. La ausencia de sus relevos, de acuerdo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, no enfrenta presiones de tiempo legal, salvo que eventualmente estuviera en curso un proceso electoral.

El vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel dijo que los priístas “estamos listos para buscar los consensos”, sobre la designación de consejeros electorales.

“Si la Presidencia de la Junta de Coordinación Política lo propone, estamos preparados para hoy en la tarde o mañana, reunirnos (con sus contrapartes)”.


Carlos Alberto Pérez, vicecoordinador del PAN, dijo que “siguen las pláticas en busca de los consensos”, y el tema se seguirá analizando, de manera que “no hay falta de responsabilidad”.


En tanto, Agustín Guerrero, vicecoordinador del PRD, dijo que “en esta reunión de la Jucopo se ha convenido el tiempo necesario para que se siga buscando un consenso de todos los grupos parlamentarios”.



Dijo que su grupo ha evitado que sea excluido el PRD de los planteamientos sobre los aspirantes que están en el análisis de la Jucopo .
Juan Arvizu, El Universal, 23 de noviembre.

0 Responses to "Cámara, sin prisa para designar consejeros"