Carlos Slim también presenta su “receta

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, propuso cinco acciones para que las ciudades contribuyan a combatir el cambio climático y reactiven las economías locales.

En su participación como invitado especial en la Cumbre Climática de Alcaldes, mencionó como primer punto la inversión en infraestructura para suministro de agua, así como su saneamiento, conducción, la prevención de desastres y administración eficiente.

El presidente del Grupo Carso propuso impulsar a reforestación haciéndola más rentable para las comunidades, además de hacer programas concretos en el combate a los incendios y reverdecer las ciudades.

Como tercer punto sugirió que la basura “pase de pasivo ecológico a un activo ecológico” mediante la jardinación de los “enormes basureros llegados a su madurez”.

El acceso universal a la energía y a los servicios públicos mediante el cambio cultural en el consumo es otra de las propuestas para hacer energías renovables. Agregó que también hay que reestructurar y modernizar las comunicaciones, en especial, hacer que el transporte público colectivo eficiente.


Sara Pantoja, El Universal, 22 de noviembre.



0 Responses to "Carlos Slim también presenta su “receta"