Chávez ordena ir tras Zuloaga

CARACAS (DPA y Notimex).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que el Estado debe hacer algo contra el dueño del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga, a quien amenazó con acusarlo de traición a la patria por estar denunciando al gobierno venezolano en el exterior.

“Va a Washington a decir lo que le da la gana, a acusar al gobierno y (anda) haciendo llamados para que me saquen” del poder, dijo Chávez respecto al propietario del medio.

“He hecho un llamado a los poderes para ver qué hacemos. Este señor se fue huyendo del país y un canal que tiene, entre otras propiedades, sigue transmitiendo desde aquí. Algo tiene que hacer el Estado. Esa situación no puede continuar, esa violación a las leyes y a la Constitución”, dijo en un mitin en Caracas por el día del estudiante.

Sin nombrar directamente a Zuloaga o a Globovisión, Chávez dijo que el dueño del canal debería está en Venezuela respondiendo a la Justicia, pero en su lugar está en Washington “pidiendo en Estados Unidos” una intervención contra el país.

Aseveró que el empresario se reunió en el Capitolio en Washington con “representantes de la ultraderecha internacional”, acusando a su gobierno de dictatorial, mientras su canal sigue transmitiendo.

Alertó que esto podría significar causa para un juicio por traición a la patria y que el tema es revisado por las autoridades.

“O (Zuloaga) aparece aquí o habrá que tomar acciones contra sus empresas, entre otras un canal de televisión”, señaló.

Chávez dijo que el canal arremete día y noche contra el gobierno, mientras su dueño está prófugo de la Justicia.

Zuloaga enfrenta varios cargos, incluyendo uno por acaparamiento de vehículos. Dijo que no se entregará a la Justicia porque no tiene garantía de un juicio justo.




En tanto, Chávez también dijo ayer que si la oposición regresara al poder, el país se vería envuelto en una guerra, al tiempo que reiteró su candidatura a una segunda reelección en los comicios de 2012.

“Si aquí llegara de nuevo la burguesía, a esta casa que esta aquí (sede del gobierno), nadie dude que la persecución que ellos desatarían contra el pueblo, la juventud, estudiantes y militares patriotas, sería feroz y llevaría a Venezuela a una guerra y aquí no habrá nunca una guerra. Habrá paz”, aseveró.

Chávez cumplirá en febrero 12 años de su llegada al poder.


Llamado a la juventud


Hugo Chávez llamó ayer a los estudiantes universitarios que apoyan a su gobierno a mantener la unidad para defender y consolidar el proceso revolucionario de corte socialista que impulsa en el país.

Al participar en la movilización que universitarios afectos a su régimen realizaron ayer en Caracas, el mandatario pidió a los jóvenes mantenerse unidos, con el fin de fortalecer y consolidar la revolución bolivariana.

“Hay que retomar esos liderazgos, apoyarlos, orientarlos a la lucha por el estudio, a la batalla del presupuesto justo, para que la burguesía no se siga robando buena parte del presupuesto de las universidades”, agregó el jefe de Estado.

El gobernante recordó que el 21 de noviembre de 1957, los estudiantes apoyaron al movimiento cívico-militar para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Miles de universitarios que apoyan al gobierno de Chávez marcharon ayer al presidencial Palacio de Miraflores para celebrar el Día del Estudiante y para exigir una Ley de Educación Universitaria incluyente.

“¡Que vivan los estudiantes, que son vanguardia de la Revolución!”, gritó el presidente Chávez entre los jóvenes.
El Universal, 22 de noviembre.

0 Responses to "Chávez ordena ir tras Zuloaga"