Cofetel necesita más recursos: De Swann

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, señaló que son insuficientes los recursos humanos y materiales que tiene este órgano para supervisar debidamente el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios.

“Lo más preocupante es que los operadores saben que no tenemos la capacidad como autoridad regulatoria para verificarlos y supervisarlos constantemente, y eso puede generar de repente cierto incentivo a un uso deficiente del espectro o bien que afecte los servicios que prestan”, sostuvo.

Esta autoridad reguladora tiene 36 personas en el área de monitoreo de la red y verificación para 6 mil concesionarios de telecomunicaciones y 7 verificadores para 2 mil 239 concesionarios de radiodifusión. Además enfrenta en promedio mil litigios al año con tres personas en el área jurídica, indicó.

De Swaan había solicitado un presupuesto por 705 millones de pesos para el 2011, a fin de reforzar las áreas de supervisión y verificación, radio y televisión y la jurídica, entre otros proyectos, sin embargo, el Congreso aprobó un monto por 598 millones de pesos, es decir, 106 millones de pesos menos a lo requerido por este órgano regulador.

“Eso es a todas luces insuficiente, y es la parte que más nos preocupa del resultado presupuestal y tendremos que platicar con la cabeza del sector, el secretario Molinar Horcasitas. El rezago en las dos áreas permanecerá”, dijo .
Angelina Mejía Guerrero, EL Universal, 18 de noviembre.

0 Responses to "Cofetel necesita más recursos: De Swann"