Confía PRI en reordenar Presupuesto de Egresos

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que existe confianza en que la bancada de su partido y otras fracciones legislativas hagan un reordenamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Entrevistada luego de la clausura del foro “Ayer, hoy y mañana del campo mexicano”, realizado en la conmemoración del centenario de la Revolución mexicana, la priista aseguró que se lleva a cabo una revisión integral del presupuesto, porque “la presentación del Ejecutivo trajo muy castigado al sector agropecuario”.

En ese sentido, consideró muy difícil que se acepte la reducción de partidas presupuestales de un año para otro, pero aclaró que “también es crucial que no haya subejercicios en el campo y que los flujos de presupuesto se entreguen a tiempo”.

La lideresa del PRI destacó que es importante evitar los subejercicios en todas las actividades productivas, pero “es mucho más importante en la agropecuaria porque los ciclos agrícolas no esperan”.

La lideresa del PRI, también urgió a destinar más recursos para el campo y con ello evitar la migración de los campesinos hacia el negocio del narcotráfico.

Expresó que se requieren apoyos para la producción y con ello extender la derrama económica hacia el campo y que no se quede únicamente en la ciudad.

México • Notimex y Miriam Castillo, Milenio, 8 de noviembre.

0 Responses to "Confía PRI en reordenar Presupuesto de Egresos"