Crimen organizado, peor enemigo de los indocumentados: Calderón

El presidente Felipe Calderón insistió en la “imperiosa necesidad de llegar a un acuerdo en materia migratoria” porque ese fenómeno, expresó, no puede enfrentarse desde una óptica meramente policiaca o persecutoria, ni alimentando la animadversión por quienes se ven obligados a salir de sus países.

Advirtió que el crimen organizado es el peor enemigo de la migración y deploró el asesinato de 72 inmigrantes en Tamaulipas.

“Seguiremos adelante con las investigaciones hasta las últimas consecuencias porque no nos detendremos con haber detenido únicamente a una buena parte de los responsables, sino hasta agotar la persecución de todos estos criminales”, prometió

Añadió que este suceso es una razón más para combatir con todo al crimen organizado en México y “no ceder a los criminales, a su pretensión de atemorizar a la sociedad y paralizar a las autoridades”. Se trata, continúo, de regularizar la situación de los migrantes y que se conviertan en una fuerza positiva para el desarrollo.

Al participar en el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD), en Puerto Vallarta, el mandatario federal recordó que se debe trabajar con responsabilidad compartida, “un fenómeno global no puede ser enfrentado con políticas unilaterales, parciales y de corto plazo; ni puede ser abordado únicamente desde una óptica meramente policiaca o persecutoria. Al contrario, requiere enfoques de largo plazo y soluciones corresponsables de todas las naciones involucradas”.

Juzgó que regularizar cuanto antes el fenómeno migratorio “es una de las decisiones más importantes que podemos tomar para avanzar en el progreso de la humanidad”.

Puerto Vallarta • Lorena López, Milenio, 10 de noviembre.

0 Responses to "Crimen organizado, peor enemigo de los indocumentados: Calderón"