Dan foro a Alcaldes en COP 16

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aseguró que buscarán el mejor espacio para que la carta "Pacto Climático Global de Ciudades", que será firmada el domingo por Alcaldes de distintas partes del mundo, sea recibida en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de Cancún.

Durante la ceremonia inaugural del Tercer Congreso de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010 (CGLU), la Canciller mexicana hizo el anuncio ante un pleno formado por más de 3 mil delegados de 114 países, reunidos en el Teatro Metropolitan.

Espinosa habló en su calidad de próxima presidenta de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP 16) de Cancún.

En el presidium fue escuchada por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF y autoridades locales como Bertrand Delanoë, Alcalde de París; Joan Clos, director ejecutivo del Programa Hábitat de la ONU; Rajendra K. Pachauri, cabeza del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático y Premio Nobel.

"Como presidenta de la conferencia (COP 16) buscaremos un espacio adecuado para que las conclusiones de este foro (del CGLU) puedan ser llevadas a consideración de todos los países participantes", precisó.

También se congratuló del interés de Ebrard para que en Cancún se tomen en cuenta las preocupaciones de los alcaldes.
Manuel Durán, Reforma, 19 de noviembre.

0 Responses to "Dan foro a Alcaldes en COP 16"