De no hacerse nada, los efectos del cambio climático tendrán un costo de 600 mmdp

La Cámara de Diputados advirtió ayer que de no frenarse la contaminación del aire, sus efectos en el cambio climático y la tendencia a producir desastres naturales provocará un mayor número de pérdidas humanas y tendrá un costo para la economía de hasta 600 mil millones de pesos, equivalentes al 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A través de su Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), la Cámara de Diputados alertó que el panorama, de no concretarse una solución a ese fenómeno, vislumbra mayores sequías, inundaciones y huracanes.

Un estudio sobre la contaminación del aire en el Valle de México, realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señala que la disminución de la contaminación del aire “podría generar ahorros significativos en recursos económicos, tanto públicos como privados”.

Ello, porque cada año se registran 20 mil 500 casos de atención hospitalaria por enfermedades respiratorias, además de que se registran cerca de 132 mil 500 visitas a la sala de emergencias por padecimientos respiratorios.

Se producen, también, más de 20 mil 500 ataques de asma y 2 mil 500 casos de síntomas de malestares respiratorios en niños, más dos mil casos de admisiones hospitalarias por enfermedades respiratorias y cardio-cerebrovasculares.

De igual forma, genera 26 mil visitas a la sala de emergencias por padecimientos respiratorios; pérdida de productividad y bienestar debido a más de 9 millones de días de actividad restringida en adultos, agrega el documento.
Luciano Franco, La Crónica, 23 de noviembre.

0 Responses to "De no hacerse nada, los efectos del cambio climático tendrán un costo de 600 mmdp"