Debe invertir la iniciativa privada para mitigar cambio climático: Slim

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, durante su participación en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA), destacó la necesidad de que la iniciativa privada le apueste a invertir en las acciones, para mitigar el cambio climático y propuso para ello cinco puntos estratégicos.

Además, el empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, dijo que la inversión en infraestructura para mejorar el saneamiento, conducción, prevención de desastres y óptima utilización del agua, debe ser la primera acción para mejorar las localidades.

Como segundo punto, el hombre de negocios propuso reverdecer las ciudades y hacer reforestación con programas concretos.

La tercera iniciativa, dijo, es hacer que la basura deje de ser un “pasivo económico” y se convierta en un “activo ecológico”, mediante acciones como “jardinar” los basureros y hacerlos autofinanciables.

En tanto que su cuarta propuesta, está relacionada en comunicaciones y transportes, que para modernizarlos y lograr que se recorran largas distancias en menor tiempo, es necesario el uso de vehículos no contaminantes.

El último punto de su propuesta, que considero el más importante, es que se utilice a la tecnología como lo que mas transforme y produzca de manera positiva al medio ambiente.

Dijo que las herramientas tecnológicas aplicadas a la cultura y educación digital, la telesalud, videoconferencias y movimiento bancarios en línea, pueden contribuir en la reducción de las emisiones de contaminantes al medio ambiente.

Además, el presidente y dueño de las empresas más importantes en México, Estados Unidos, felicitó al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por la realización de la CCLIMA.

Por último, expresó su esperanza de que el “Pacto de la Ciudad de México”, firmado durante este evento internacional, “dé mejores resultados que las anteriores iniciativas mundiales”, enfatizó.
Héctor Cruz López, La Crónica, 22 de noviembre.

0 Responses to "Debe invertir la iniciativa privada para mitigar cambio climático: Slim"