Demanda PRI revocar 'ganga'

La bancada del PRI en el Senado pidió ayer revocar los títulos de concesión y reponer el proceso de licitación de los 30 megahertz (MHz) del espectro radio eléctrico que se pretendían entregar al disuelto consorcio Televisa-Nextel, a cambio de 180 millones de pesos.

La solicitud, dirigida a la a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), fue turnada a las comisiones legislativas, luego de que el tricolor no consiguió los votos necesarios para aprobarla de urgente resolución.

En el documento, que lleva la firma del coordinador de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones, y el resto de los integrantes de ese grupo parlamentario, se asegura que es necesario reponer el proceso luego de las denuncias sobre diversas irregularidades detectadas en el proceso.

"Se exhorta respetuosamente a la SCT a efecto de que emita un Decreto revocatorio de los Títulos de Concesión correspondientes a la Licitación No. 21, ante la existencia de graves irregularidades registradas durante el proceso de la misma, y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, inicie la reposición de dicho proceso a la brevedad posible, mediante la publicación una nueva convocatoria", se indica en el punto de acuerdo.

Los senadores advierten que el otorgamiento de seis títulos de concesión, correspondientes a la llamada Licitación 21, constituye un ejemplo de la inseguridad jurídica que se genera en México, pues fueron entregados en el marco de un procedimiento plagado de irregularidades.

"Es fácil observar cómo de una manera por demás evidente se ha fomentado la opacidad y corrupción al interior de la propia Cofetel, la cual representa uno de los órganos reguladores de mayor trascendencia para el desarrollo económico de nuestro País.

"La falta de transparencia por parte del Gobierno federal en esta y otras materias, ocasiona la pérdida de infinidad de oportunidades para lograr mejores condiciones de competencia en dicho mercado", señalan.

Según la bancada del Revolucionario Institucional, la errática gestión realizada por la SCT y la Cofetel se pone en evidencia con este proceso, que ha estado, dicen, alejado de las mejores prácticas internacionales.
Claudia Guerrero, Reforma, 17 de noviembre.

0 Responses to "Demanda PRI revocar 'ganga'"