Descarta la senadora declinar la postulación

La senadora Yeidckol Polevnsky, candidata del movimiento lopezobradorista a la gubernatura del Estado de México, descartó declinar su postulación pese al rechazo que distintos grupos de PRD, PT y Convergencia han externado hacia su persona.

Entrevistada durante el foro regional “Toluca, hacia un marco jurídico del desarrollo metropolitano”, Polevnsky rechazó que su candidatura sea una imposición y, por el contrario, indicó que el PRD estatal y nacional deberán apoyarla.

“El PRD estatal y nacional me van a tener que apoyar porque la militancia es la que manda y está pidiendo que yo sea candidata, y no vamos a permitirles que ellos vayan con contubernios; ahora, que el PRD me explique cómo siendo un partido de izquierda quiere llevar a un candidato de derecha, eso creo que nadie de la militancia lo entiende ni lo acepta”, señaló la legisladora.

Se dijo extrañada sobre los pronunciamientos en su contra, por lo que refirió que en breve se sentará con las dirigencias de PT y Convergencia para aclarar el asunto.

“Es un hecho que PT, Convergencia y la militancia del PRD están juntos en esto, y entonces me llama la atención (los pronunciamientos). La inmensa mayoría estamos en la misma línea y estoy en la posición de pedirle al propio PRD estatal y nacional que escuche na las bases, a la ciudadanía y no insistan en esa necedad de impulsar una alianza contra natura que no tenemos ninguno”.

Abundó que su postulación se dio para evitar una alianza “contra natura” con el PAN y descartó que ante el rechazo a su persona renuncie el PRD o a la candidatura.

“No es que le urja a López Obrador tener candidata, es que nos urge a todo el movimiento tener una posición muy clara para que no nos impongan una alianza con el PAN que no queremos; el tema no es un madruguete, es la posición de toda la ciudadanía ante una alianza contra natura (…) el PRD, si se pone en la necia, se va a quedar solo en el cascarón y sus dirigentes, ahí algunos cuantos; a lo mejor me sobran dedos para contarlos. Los demás, estoy segura que se van a venir con nosotros”, afirmó Polevnsky.

Toluca • Óscar Romero, Milenio, 22 de noviembre.

0 Responses to "Descarta la senadora declinar la postulación"