Ebrard prevé que alcaldes van a poner el ejemplo

Como anfitrión de más de tres mil alcaldes, gobernadores y delegados de 90 países en la cumbre mundial que se realiza en la ciudad de México esta semana, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, buscará poner el ejemplo de que las ciudades pueden tomar acuerdos hacia 2030 y emprender acciones que reviertan el cambio climático.

En conferencia y acompañado de Elizabet Gateau, secretaria general del Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el mandatario local enlistó los propósitos de la cumbre cuyos trabajos preparatorios iniciaron este martes.

El primer objetivo es hablar de la crisis económica y la afectación a las ciudades. En el Palacio de Minería, sede principal de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010 se discutirá qué tipo de ciudades se tendrán en el año 2030 y qué se debe hacer desde ahora para lograrlo.

En este rubro se discutirán temas de sustentabilidad, equidad, movilidad, nueva tecnología, reducción de la huella de carbono, seguridad, planeación urbana, agua, calentamiento global, uso de energía y nuevos fundamentos en la convivencia urbana.

Ebrard detalló que el otro tema será el rol de las ciudades en el concierto internacional pues dijo que hasta la fecha todas las decisiones las toman los países y que el modelo es “muy lento y poco efectivo”.

Adelantó que el domingo 21, en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes las ciudades firmarán por primera vez un acuerdo que establece las metas de reducción contaminantes.
Sara Pantoja, El Universal, 17 de noviembre.

0 Responses to "Ebrard prevé que alcaldes van a poner el ejemplo"