El PRI apoyará reformas laborales, sólo si se dan con los trabajadores: Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que las reformas laborales que tengan que hacerse en el país recibirán el apoyo de su partido, el PRI, “sólo si se dan con los trabajadores y al lado de los trabajadores”.

El mandatario mexiquense se pronunció, de igual forma, a favor de la creación de “un nuevo sistema de seguridad social” que incluya a quienes no cuentan con un empleo formal y que estén alejadas de cualquier modo de asistencialismo”.

Durante los trabajos del III Congreso Nacional de la Confederación Mexicana Sindicalista (CMS), que tuvo lugar en Cuautitlán, en el Estado de México, aseguró que las reformas que sean necesarias en el ámbito laboral “tendrán que conciliarse con las conquistas históricas de los trabajadores”.

En el mismo sentido, el secretario general de la CMS, Roberto Ruiz Ángeles, y el presidente de la Federación Mexicana de Alcaldes, Eruviel Ávila, advirtieron por separado que las conquistas de los trabajadores mexicanos “no están en juego”, de modo que no pasará ninguna iniciativa que no sea consensuada con la clase obrera del país, dijo este último, presidente municipal priista de Ecatepec.

En un evento en que se esperaba un pronunciamiento del gobernador Peña Nieto en torno a la víspera del posible inicio de las negociaciones de la iniciativa en materia laboral, el mandatario de la entidad dijo que los trabajadores han garantizado “la paz laboral y el trabajo productivo y armonioso que requiere la inversión en la entidad y en el país en general”.

En lo que él mismo llamó “la recta final de su administración”, Peña Nieto escuchó en el evento coros que rezaban “escucha, Enrique, te haremos presidente…”, y el repetido “…presidente…presidente…”, a lo que el mandatario respondía lanzando saludos y besos con la mano desde el estrado.

Luciano Franco, La Crónica, 8 de noviembre.

0 Responses to "El PRI apoyará reformas laborales, sólo si se dan con los trabajadores: Peña Nieto"