Está encendida la maquinaria priista: Peña

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, advirtió ayer que de cara a los comicios de 2011 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay espacio para proyectos personales y se trabaja con el propósito de alcanzar un triunfo contundente.

“La maquinaria priista se encuentra lista y con los motores encendidos para ganar la elección de 2011; vamos a enfrentarla y a demostrar por qué el PRI es y sigue siendo el mejor partido de México”, aseguró el mandatario estatal después de tomar la protesta a los integrantes de los de 125 comités municipales y consejos políticos.

La plaza central de la ciudad de Toluca se vistió ayer de rojo para formalizar los trabajos de la estructura partidista que buscará que la confianza de la ciudadanía se refleje en las urnas en el siguiente año.

Ante más de 30 mil personas, según cifras del partido, Peña Nieto pidió a las militantes ahí reunidos salir a las calles para convencer a la ciudadanía que el PRI es la mejor opción, tras asegurar que su partido tendrá el respaldo de la sociedad porque tiene la “experiencia y la capacidad” para ganar y mantener la gubernatura.

En el encuentro con las estructuras, el gobernador advirtió que “en el PRI no hay espacio para el individualismo ni para proyectos personalistas. Es el momento de la unidad y de trabajar por un proyecto común: el triunfo de 2011”, cuando se elegirá gobernador.

Igualmente, enfatizó que en las tareas del partido no caben las disputas ni las confrontaciones. “Todos los priistas tenemos que sumar y multiplicar, de cara a la elección del próximo año.

“Para ganar en los comicios de julio de 2011, los grupos de promoción deben estar con la sociedad y fundamentalmente con quienes no militan en el tricolor”, afirmó el gobernador.

“El PRI va a ganar a ras de suelo, pues la mejor carta de presentación que tiene el partido para buscar el voto son los avances, logros y resultados que los gobiernos emanados de este partido han dado en la entidad.”

Peña Nieto se dijo convencido de que la ciudadanía no se dejará engañar por partidos que hacen oferta política desde la crítica, por demagogia y sin asumir compromisos; “a veces hay partidos que resultan ser buenos para criticar pero muy malos para gobernar”, aseguró.

Mientras tanto, el dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar, detalló que para garantizar el triunfo la estrategia priista girará en torno a 10 compromisos, entre ellos rechazar triunfalismo y exceso de confianza, fortalecer la unidad del partido, promover la inclusión política y consolidar la estructura y organización en cada uno de los municipios mexiquenses.

Otros compromisos se basarán en mantener un respeto absoluto a los adversarios políticos y, por ello, el rechazo “a una denigrante contienda de dimes y diretes”.

Toluca • Ana Salazar, Milenio, 22 de noviembre.

0 Responses to "Está encendida la maquinaria priista: Peña"