Exigencia de CNC de más gasto al campo traba el Presupuesto de 2011; quizá voten dictamen el viernes

Una fuerte pugna entre el PRI, PAN y PRD por las reasignaciones al campo y carreteras atascó ayer los avances en las negociaciones del Presupuesto de Egresos 2011, por lo que el dictamen que se contemplaba en un inicio llevar al pleno hoy por la tarde, deberá aguardar hasta mañana viernes después de las 17:00 horas.

Aclaró que la bancada campesina busca reasignaciones por 42 mil millones de pesos adicionales, que vendrían a sumarse a lo que fijo el gobierno federal de 259 mil, para un total de 301 mil millones en 2011.

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que existe incluso una posibilidad de que la bolsa de reasignaciones en el Presupuesto para 2011 se eleve a unos 115 mil, 5 mil millones más de lo que se comprometieron en principio las bancadas del PRI, PAN y PRD.

Pese a ello, en entrevista concedida después del mediodía, Ramírez Marín reconoció que “aún estamos muy lejos de haber concluido la negociación”.

Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto mantenían anoche una reunión privada con la Secretaría de Hacienda, en las instalaciones de esta dependencia, a fin de buscar los acuerdos necesarios que permitan transitar el Presupuesto de Egresos del año entrante y evitar un posible veto presidencial.

Dicha Comisión, que iba a reunirse esta mañana con la intención de llevar a más tardar por la noche al pleno el dictamen del Gasto Público para el año entrante, resolvió posponer su encuentro ante el atorón sufrido.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que habrá un Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 “responsable, mejor que el de este año, y sobre todo en tiempo y forma”.

La aprobación en tiempo y forma del Presupuesto 2011, agregó el legislador yucateco, se sumará a la buena señal que se dio al ser avalada la Ley de Ingresos, señaló.

Más adelante, el priísta aseguró que la discusión del Presupuesto “se centra en los recursos para el campo”, y confirmó que en los fondos de Reconstrucción y de Cohesión Social ya no se moverán las cifras que se habían acordado.
Luciano Franco, La Crónica, 11 de noviembre.

0 Responses to "Exigencia de CNC de más gasto al campo traba el Presupuesto de 2011; quizá voten dictamen el viernes"